Tamaño de texto


Javier Frias |

Árboles caídos y vehículos inundados, las afectaciones de la tormenta de anoche

Pese a que en algunas zonas la tormenta fue mayor, no se registraron afectaciones en personas, según reportes de Protección Civil

Con una precipitación promedio de 60 milímetros cúbicos, la tormenta de este sábado dejó como saldo varios vehículos dañados, así como seis árboles caídos, por fortuna sin registrarse afectaciones en personas, según dio a conocer el comandante de Protección Civil y Bomberos Adrián Bobadilla García.

Y es que desde que comenzó a llover, a través de las redes sociales comenzaron a reportan inundaciones en diversos puntos de la ciudad. Los ya conocidos ubicados sobre las avenidas Francisco Villa y Francisco Medina Ascencio.

Los conductores alertaban acerca de tramos “intransitables” y vehículos inundados, principalmente en el tramo entre la plaza comercial La Isla y la Administración Portuaria Integral (API), donde al menos unos cuatro vehículos se quedaron varados al no poder pasar sobre las laterales de la avenida principal de la ciudad.

Fotografías y videos daban muestra de los daños a los vehículos y los niveles alcanzados en las zonas de inundación, en tanto que personal de Protección Civil y Bomberos, así como de Servicios Municipales acudían a las zonas afectadas, sobre todo por la caída de árboles, mismos que por fortuna no afectaron a perdonas, según reportan las autoridades.

“Tuvimos solamente afectaciones en vialidades, afortunadamente nada que lamentar” dijo Adrián Bobadilla, quien informó que poco antes del mediodía de este domingo, las cuadrillas de Servicios Municipales continuaban limpiando los arrastres que dejó la lluvia.

Pese a que en algunas zonas la lluvia se registró con mayor fuerza, los niveles de los ríos y arroyos no subieron, “estuvieron bajos y amanecieron bajos”, detalló Bobadilla García, quien recomendó a la ciudadanía tener precauciones, sobre todo al circular por las avenidas ya mencionadas, a efecto de no tener pérdidas o afectaciones en su vehículos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *