El objetivo es disminuir el impacto ecológico y contribuir a los acuerdos en materia de medio ambiente suscritos por el ayuntamiento de Puerto Vallarta
La Comisión de Hacienda aprobó la adquisición de paneles solares para instalarlos en los inmuebles municipales, iniciativa que será llevada al pleno durante la próxima sesión de ayuntamiento.
Es que tal como dio conocer el alcalde durante la sesión de la comisión, esto obedece a cumplir con Los acuerdos suscritos por parte del municipio en materia de medio ambiente, además de disminuir la huella de carbono por parte de Municipio.
El dictamen votado por la totalidad de los integrantes de esta comisión, tiene como finalidad resolver la iniciativa de Acuerdo Edilicio presentada por los integrantes de la Comisión Edilicia de Medio Ambiente.
“La medida, tiene por objeto se autorice el uso de energía limpio mediante la colocación de paneles solares en 105 bienes inmuebles propiedad del Ayuntamiento que reúnan las características necesarias para ello”, señala el dictamen.
De la misma manera, el alcalde Arturo Dávalos Peña destacó la importancia de las acciones que ha emprendido el municipio en materia de medio ambiente, tales como el Programa Municipal de Cambio Climático y la posibilidad de instalar una planta que, a través de la quema de basura, genere energía eléctrica.
Esta iniciativa será llevada al pleno del ayuntamiento durante la próxima sesión de ayuntamiento la cual se llevará a cabo la próxima semana.
Aprueban prohibición de perifoneo
Durante la sesión de la comisión de gobernación, llevada a cabo esta mañana de viernes 22 de noviembre, los integrantes de este organismo edilicio aprobaron, en lo particular, las modificaciones y adecuaciones a los artículos 135 y 136 del reglamento de comercio, en los cuales se especifican la prohibición del perifoneo y la regulación de usos de aparatos sonoros para la promoción de artículos.
Con esta aprobación queda ratificada la prohibición del perifoneo en el municipio de Puerto Vallarta, tal como lo habían dejado pendiente los integrantes de esta comisión la semana antepasada, y de la misma manera se regula, siempre y cuando no superen los niveles máximos autorizados, el uso de aparatos sonoros en establecimientos comerciales.
Esta aprobación será incluida y llevará al pleno durante la próxima sesión de ayuntamiento para que por fin quede aprobado el llamado reglamento ‘antiruido’ en Puerto Vallarta.