Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Aplicarán test-covid a participantes a VI Convención de Industriales a realizarse en Vallarta

 

 

Será un encuentro “Covod-Tested” del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco a efectuarse en mayo en este destino turístico

 

Como un encuentro «Covid Tested», el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) anunció su programa para la VI Convención de Industriales que se llevará a cabo en Puerto Vallarta del 28 al 30 de mayo próximo.

El coordinador del CCIJ, Rubén Masayi González Uyeda, informó en conferencia de prensa que el evento será un punto de referencia en la zona occidente del país, al generar un espacio de reunión entre diversos líderes empresariales, líderes de opinión, así como autoridades estatales y federales, para debatir en esta ocasión sobre el acercamiento de las empresas a las nuevas tecnologías, de cara al contexto actual que se vive debido a la pandemia por Covid-19.

«Las ponencias van a estar en este entorno de reactivación, de crecimiento, de blindaje de la industria, que ha sido la palanca de desarrollo para Jalisco. Nuestra tarea en el Consejo es buscar cómo podemos entablar un acercamiento con la industria, en la búsqueda de una mejor capacitación, en donde acercando tecnologías 4.0, la digitalización, los temas de trabajo en equipo, nos ayuden a poder entender cómo poder caminar hacia un futuro de un mayor desarrollo de nuestra industria».

El evento consistirá en diversos paneles, conferencias y talleres, pretende impulsar la reactivación económica y ser punta de lanza en torno a la nueva normalidad al demostrar que se pueden retomar actividades con todos los protocolos sanitarios para inhibir riesgos de contagio por Covid-19.

Esto porque dos días anteriores al evento se aplicarán pruebas para la detección del virus a los asistentes de la convención, al personal del CCIJ y del hotel; durante el evento habrá un módulo de pruebas para testear a todos los invitados y se cuidará el tema de la ocupación. El hotel contará con 2 pisos de aislamiento para atender casos sospechosos, y se contará con una ambulancia de planta.

Luis Villaseñor Nolasco, director interino del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, destacó que se busque que este evento sea parteaguas para que Jalisco y México sean ejemplo con «eventos testeados», en donde se genere una reactivación sin dejar de lado la protección ante la contingencia.

«Lo que estamos buscando es seguir reactivando y para muestra esta confianza en reactivar eventos. Buscamos adaptarnos e innovar, y hoy estamos lanzando este mensaje como destino de que las cosas se han hecho bien, somos el mejor destino con la mejor recuperación a nivel nacional en 2020, y en los primeros tres meses del año estamos con ocupaciones por encima de los otros dos destinos ancla del país”, presumió.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *