A partir de las 9:00 horas del sábado y hasta la medianoche del domingo no podrá vender bebidas alcohólicas en tiendas y depósitos, ni podrán operar bares y antros
En Puerto Vallarta la aplicación de la Ley Seca por las elecciones será flexible al dejar fuera de la prohibición de la venta de bebidas etílicas a los restaurantes-bar y hoteles, mientras que en los demás giros que comercializan licores y cervezas no podrán hacerlo desde las 9:00 horas de este sábado.
La restricción para la venta de bebidas alcholitas también incluye a bares y antros, además de tiendas de conveniencia, depósitos y supermercados, será desde las nueve de la mañana del sábado hasta la medianoche del domingo.
Así lo informó el director de Inspección y Reglamentos, Salvador Gutiérrez Palacios al explicar que la Legipe -Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales- deja la autoridad municipal a determinar los términos y horarios sobre la Ley Seca por las elecciones.
Ante lo que desde el lunes se acordó la flexibilidad en la prohibición y restricciones para la venta de alcohol este fin de semana, dejando fuera a los restauarantes-bar y hoteles, refirió el funcionario municipal.
Subrayó que se exceptuará a los establecimientos que cuenten con licencia del giro de restaurante-nar, así como a los hoteles, pero que los demás giros comerciales que vendan bebidas alcohólicas sea en envase cerrado o abierto deberán suspender la expedición desde las 9:00 horas del sábado hasta las 23:59 horas del domingo,
Además que supermercados, depósitos, tiendas de abarrotes y conveniencia deberán apegarse a los horarios ya establecidos para la venta de licores y/o cervezas, pvrecisó.
Gutiérrez Palacios, indicó que el personal de Inspección y Vigilancia implementará un operativo especial para que se acata la prohibición en los giros en que sí se aplica la Ley Seca.