El paquete con el pago de 900 pesos incluye refrendo de la tarjeta de circulación, la sustitución de placas por las nuevas del diseño «Collage» y la verificación vehicular
En las oficinas de la recaudadora estatal que opera en las instalaciones de la Unirse en esta ciudad ya se puede hacer el pago del impuesto de refrendo y así obtener, de manera gratuita, una cita para realizar la verificación y el cambio de placas.
Debido a que el conocido como “paquetazo 3×1” del gobierno estatal también aplica en Puerto Vallarta, confirmó en su reciente visita a esta ciudad el gobernador Pablo Lemus Navarro.
En su encuentro con medios de comunicación, Lemus Navarro sostuvo que aunque sí será obligatoria la verificación vehicular en esta ciudad al resto que en la entidad, ya será gratuita.
Una vez que se implemento desde el primer día de este 2025 en llamado “paquetazo 3×1” en todas las oficinas recaudadoras de la Hacienda Estatal, para que con el pago de 900 pesos se pueda obtener el refrendo de la tarjeta de circulación, asimismo conseguir sin costo las citas para el cambio de placas y para la verificación.
Se destaca sobre esta estrategia que ess indispensable contar con correo electrónico para hacer el trámite, ya que esa será la única vía para recibir un cupón y acceder a la verificación y sustitución de placas sin ningún costo. En caso de no contar con correo electrónico, en cada recaudadora habrá un módulo para ayudar a las y los contribuyentes a generarlo.
Por esta ocasión, si los autos tienen deuda por recargos de refrendos anteriores no pagados o multas, se les condonará solo si hacen el pago en línea.
para poder acceder al Paquetazo 3×1, tu vehículo debe cumplir con ciertos requisitos, como no ser nuevo modelo 2025 o proveniente de otros estados y no tener adeudos.
Una vez realizado el pago del refrendo, se podrán agendar ambas citas: la de verificación ingresando a https://verificacionresponsable.jalisco.gob.mx/ y la de sustitución de placas en https://sefinenlinea.jalisco.gob.mx/agendarecaudadora/agenda.aspx.
Las citas se asignarán según el último número de la placa que porte el vehículo al momento de hacer el pago del refrendo, de acuerdo con los calendarios oficiales que estarán disponibles en dichas páginas electrónicas. La verificación podrá realizarse desde enero, y la sustitución de placas a partir de febrero.
Las nuevas placas y la tarjeta de circulación actualizada se recibirán en las oficinas recaudadoras el día de la cita correspondiente. Únicamente se tendrán que entregar las placas anteriores y presentar identificación oficial vigente, factura del vehículo y comprobante de domicilio no mayor a 90 días.
Pero aún hay algunas dudas, como qué pasa con las placas o si el auto tiene deudas.
Para la entrega de las nuevas placas: Una vez que hayas realizado el pago del Paquetazo 3×1 y agendado una cita según el calendario, deberás acudir a un módulo de atención vehicular con tu documentación.
Mientras que para la entrega de las placas viejas: en el mismo módulo, deberás entregar tus placas antiguas. Estas serán recolectadas y desechadas de manera adecuada.
El proceso de entrega de las placas consiste en tres pasos:
Agendar cita: Después de realizar el pago en línea o en un módulo, deberás agendar una cita para la entrega de las placas nuevas y la entrega de las placas antiguas.
Acudir al módulo: El día de tu cita, acude al módulo asignado con tu identificación oficial, comprobante de domicilio y otros documentos que te soliciten.
Entrega y verificación: Presentarás tus placas antiguas y recibirás las nuevas. Se verificará que los datos coincidan y que no haya ningún problema con tu vehículo.