El presidente del Consejo Coordinador llama a ser solidarios para evitar desempleo que generaría otros problemas sociales
En la crisis por el coronavirus, pese al impacto que tiene en este destino turístico, se presenta la oportunidad de mostrar la responsabilidad social empresarial, no recortando la plantilla laboral y siendo solidarios.
Además que con el desempleo se generarían otros problemas sociales, de ahí la importancia de la solidaridad en tiempos difícil con el personal de las empresas.
Así lo expuso en un mensaje en el presidente del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Arnulfo Ortega Contreras al hacer un llamado al sector empresarial de esta región.
“Actuar en forma responsable y humana a través de acciones como evitar el recorte de personal durante el periodo de contingencia por el COVID-19 aun cuando sean tiempos difíciles para nuestro destino turístico y de manera generalizada para todo el país y las empresas”.
Ortega Contreras, destacó que en el destino debe prevalecer la calidad humana y la solidaridad hacia los colaboradores.
“Como empresas, es importante que seamos flexibles, busquemos alternativas para hacer frente a esta situación difícil y apoyemos en todo lo necesario y posible a los trabajadores, la responsabilidad es de todos y esta es una parte importante, económicamente no despidiendo a los trabajadores.” Señaló el líder empresarial quien añadió que el desempleo que se puede generar, vendría a agravar las cosas para el destino.
“Debemos pensar de manera humana para no afectar la economía familiar y evitar probables consecuencias, es momento de demostrar la verdadera responsabilidad social empresarial y trabajar juntos para la pronta recuperación, Sabemos que en muchas ocasiones los colaboradores han hecho fuertes a las empresas y ahora es momento de ser fuertes juntos” apuntó Ortega Contreras.
Ortega Contreras reconoció a las diferentes organizaciones del Consejo Coordinador quienes han estado realizando un arduo trabajo para mitigar el impacto de la pandemia al mismo tiempo que han implementado diversas acciones para la prevención y cuidado de la salud de los visitantes y colaboradores.