El procedimiento para lanzar la convocatoria para la licitación pública nacional se cumple en tiempo y forma, asegura el coordinador de la fracción del Verde
El regidor Víctor Manuel Bernal Vargas, afirmó que la licitación para concesionar hasta por 15 años los servicios de recolección, transparencia y destino final de los residuos solidos en Puerto Vallarta, será con trasparencia y estricto apego a la Ley.
El también coordinador de la fracción del Verde en el pleno del Ayuntamiento aseguró que el procedimiento para elaborar las bases de la convocatoria se está cumpliendo en tiempo y forma al esperar que el acuerdo edilicio no. 039/2024 debe publicarse primero en la Gaceta Municipal.
Explicó que como aún no se tiene esa Gaceta Municipal -que podría estar este fin de semana- no puede surtir efectos como es la integración del comité para determinar el procedimiento para determinar las bases de la convocatoria.
De ahí la percepción errónea de que el síndico y ediles no han sido convocados a mesas de trabajo, simplemente porque primero el acuerdo edilicio salga en la Gaceta Municipal para la posterior instalación del citado comité, donde Bernal Vargas será el representante del alcalde vallartense.
El regidor estimó que después de la publicación del acuerdo 039/2024 en la Gaceta Municipal será la instalación del multicitado comité, lo que estima sería la próxima semana y en unos días más se lance la convocatoria para la licitación pública nacional que además del portal del Ayuntamiento, deberá aparecer en un periódico local, estatal y otro nacional.
Acerca del anuncio del alcalde de que a partir del 16 de diciembre, la empresa ganadora de esa concesión comience a dar el servicio de la recolección de la basura. Bernal Vargas, dijo que una vez que se lance la convocatoria es un proceso que puede darse en dos semanas o antes.
Hizo referencia que este asunto debe atenderse para que en Presupuesto de Egresos del 2025 ya tengan definidas las partidas presupuestales ajustadas a la nueva modalidad en que se dará el servicio de recolección y tratamiento de la basura. Aunado que después del fallo antes de firmarse el contrato por la empresa ganadera debe pasar nuevamente por el pleno edilicio,