En Puerto Vallarta van 275 nuevos contagios confirmados en los primeros cinco días del 2022
Ante el incremento acelerado de casos activos de Covid-19 en la entidad, el gobernador , Enrique Alfaro Ramírez, informó que adelantarán la reunión de la Mesa de Salud; del 14 que estaba programada ahora será este lunes 10 de enero.
Alfaro Ramírez, dijo que no es un tema de preocupación, porque el tema de hospitalizaciones se mantiene en términos bajos, sino más bien de anticiparse como un acto de responsabilidad -sobre todo- porque en Jalisco ya se encuentra Ómicron, la nueva variante del Covid-19 que es mucho más transmisible.
«Creo que ganarle cinco días al tema ayuda. Tenemos que ir preparando las cosas para el regreso a clases, estamos concentrados ahorita en el tema del refuerzo para el personal médico y para el magisterio que va a iniciar en unos días más. Valoremos cómo vamos y ahí anunciemos si es necesario hacer algo más».
En la próxima sesión de la Mesa de Salud, explicó, se analizarían aspectos como el requerir el certificado de vacunación para eventos masivos, revisar el tema de aforos o el regreso presencial a clases, aunque con respecto a esto sí dijo que hasta el momento se mantiene el retorno a las aulas el 17 de enero, toda vez que las cifras han demostrado que los planteles escolares no son focos de contagios para los menores.
Luego de que en un solo día, los contagios del COVID-19 presentados en Jalisco casi se duplicaron, comparado con el día anterior.
En Puerto Vallarta, donde se concentra la mayor tasa de incidencia de casos de Covid-19, de acuerdo al reporte de Radar Jalisco, en los primeros cinco días de este año se confirmaron 275 nuevos contagios.
Al 31 de diciembre del segundo año de la pandemia cerró con un acumulado de 21 mil 452 casos en este municipio, con un ritmo de crecimiento en promedio de medio centenar para el 5 de enero, llego a 21 mil 727 casos acumulados.
Pese a que hasta ayer no se había confirmado ningún caso de4 la variante ómicron en esta ciudad, las autoridades sanitarias se mantienen en alerta por la inminente llegada de la variante que es más virulenta.