A una semana de la última vez que se vio Michel Rubén de 32 años su madre hace un llamado a la comunidad a unirse a su búsqueda
A una semana de la desaparición de Michel Rubén Castro Guizar, un joven de 32 años, activista de la comunidad LGTB que acudió al festejo del Vallarta Pride en Puerto Vallarta, su angustiada madre Bacilia Guizar pide a las autoridades agilizar las investigaciones y la búsqueda.
En rueda de prensa al exterior de la casa marcada con el número 114 de la calle 18 de marzo de la colonia 12 de octubre, la madre del joven que padece discapacidad auditiva originario pidió a través de los medios de comunicación pronta intervención de las autoridades para lograr localizar a su hijo de quien teme lo peor, pues al interior del inmueble donde vivía su hijo hace unos cuantos meses las autoridades localizaron restos de sangre.
«Las sábanas estaban manchadas de sangre, las almohadas también, como si hubiran limpiado el lugar», dijo la acongojada mujer.
Michel Rubén fue visto por última vez el 26 de mayo alrededor de la 1 de la mañana en la colonia 12 de Octubre, en la delegación de El Pitillal, se considera que su integridad está en riesgo ya que puede ser víctima de la comisión de algún delito, se puede leer en las fichas informativas que los familiares han colocado en las inmediaciones del lugar donde vivía el joven.
«Les suplico, desde lo más profundo de mi ser, que se respete el curso de las investigaciones y que evitemos caer en especulaciones que solo aumentan nuestro sufrimiento. Cada palabra, cada gesto que realizamos debe ser en honor a Michel, con el único objetivo de su pronta aparición” enfatizó.
Visiblemente conmovida expreso que “mi corazón se aferra a la esperanza de que Michel regresará sano y salvo. Pero mientras tanto, mi alma no descansa por la incertidumbre y dolor. Los días se vuelven eternos, las noches se llenan de lágrimas y rezos. Michel, hijo mío, te extraño más de lo que las palabras pueden expresar”.
Se esforzaba por contener el llanto mientras leía su comunicado ante medios de comunicación a los que también solicito “por favor, les pido a ustedes, a la comunidad y a cada persona de buen corazón que continúen apoyándonos. Compartan la información, unan sus voces a la nuestra y difundan el mensaje de que Michel está desaparecido. Juntos, podemos marcar la diferencia y traerlo de regreso a nuestro lado».
Asimismo, adelantó que la tarde de este jueves se reuniría con las autoridades de la Fiscalía Especial para Desaparecidos y junto con amigos se dedicarían a colocar carteles con las fichas de búsqueda, en la charla informal ya no contuvo las lagrimas y soltó el llanto.