Tamaño de texto


Contralinea net |

Amplían aforos en restaurantes, bares y eventos sociales

Se tendrán que continuar con los protocolos sanitarios  

 

La Mesa de Salud revisó de nuevo las medidas para aforos y actividades culturales y se determinó el incrementó el aforo en restaurantes del 50% al 65% y bares del 25% al 40%. Los eventos sociales en espacios cerrados podrán tener un aforo de 300 personas, en tanto que los realizados en lugares abiertos podrán convocar hasta a 600 personas.

Los eventos masivos continúan restringidos, al igual que los eventos que por su naturaleza sobrepasen la cantidad de aforo establecido por la Mesa de Salud.

Al dar a conocer estas medidas se indicó que tras el análisis de los indicadores de COVID-19 en nuestro estado, la Mesa de Salud identificó que en las últimas semanas la tendencia en casos activos, hospitalización y positividad de casos por la enfermedad se mantiene a la baja; ya que el porcentaje de ocupación hospitalaria pasó de 61.4 el 29 de agosto al 38.7 al corte del 25 de septiembre.

Además, se encontró que los casos activos tuvieron una disminución al pasar de 9 mil 359 a 6 mil 563 en las últimas tres semanas; mientras que la positividad se redujo de 27.5 a 17.11 en el mismo lapso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *