Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Alistan para comenzar en Centro y Zona Romántica con multas por no respetar horarios de recolección

A partir del lunes personal de Inspección y Vigilancia hará recorridos desde el malecón hasta Olas Altas

 

Se afina la logística para los recorridos que hará el personal de Inspección y Vigilancia en la zona del Centro y la Zona Romántica para comenzar con la aplicación de multas por no respetar los horarios establecidos para la recolección de la basura.

 

Así lo informó el gerente de la ciudad y del centro histórico, Juan Pablo Martínez Torres al confirmar que será a partir del próximo lunes cuando inicien con las sanciones tanto a comercios como a vecinos que no respeten esos horarios.

Martínez Torres insistió que después de mes y medio del nuevo esquema de recolección con la empresa concesionaria del servicio de la basura y las acciones de sociabilización con los habitantes de la Zona Romántica y el Centro es tiempo de las sanciones.

 

Hizo referencia a reuniones sostenidas con vecinos y propietarios de los negocios en esa zona céntrica donde se hace diario la recolección con tres horarios será la primera en que habrá multas por sacar los residuos solidos fuera de la hora establecida.

De igual manera, indicó que como establece el procedimiento para aplicar sanciones habrá primero los apercibimientos y en caso de reincidir es cuando se harán acreedores los reincidentes a una multa.

Asimismo, preciso que para el Centro los horarios son a las 7:00 horas y a las 19 horas, así como de la doce de la noche a la una de la mañana, mientras que la Zona Romántica a las 7:00 y a las 16:00 en tanto el nocturno a las 24:00 horas.

 

Con esos horarios a respetar para no ser sancionados se debe sacar los desperdicios generados en casas-habitación y negocios al sonido de la campana o media hora antes, aunque el camión al hacer recorridos dependiendo de la basura que relecte en la ruta podría pasar más tarde o en varias ocasiones, puntualizó.

 

 

Antes de sancionar en demás rutas

 

Martínez Torres, explicó que se preparan campañas de difusión sobre los horarios establecidos en las demás rutas de recolección para que después de la concientización y sociabilización también se van a aplicar las multas.

 

Aunque aun no hay un plazo definido para ampliar el operativo de Inspección uy Vigilancia que arrancará la próxima semana en la zona céntrica.