Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Alientan a compras presenciales más que en línea durante el Buen Fin; pese a latente riesgo de más contagios de coronavirus

En el lanzamiento de la décima edición de esta promoción, proyectan menos participantes y menor derrama económica que en 2019

 

En Puerto Vallarta se alientan las compras presenciales durante la décima edición de la campaña de “El Buen Fin” más que en línea como se hace por parte del gobierno federal y la Concanaco al efectuarse esta promoción cuando aún esta latente el riesgo de más contagios de coronavirus. Además se proyecta que habrá menos comercios que participarán en esta campaña que dejaría menor derrama económica que hace un año, debido a la crisis del Covid-19.

De acuerdo a lo que se expuso en rueda de prensa para lanzar esta campaña que en su décima edición durará doce días y en cada tienda participante deberán cumplir con medidas sanitarias.

Sin embargo, aunque por la emergencia sanitaria generada por el SARS-CoV-2, se busca evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud de la población exhortando a las compras en línea, el presidente de la Canacopec, Carlo Iván Gómez Pérez, dijo que les convenía que fuesen compras presenciales.

Gómez Pérez, refirió que hace un año alrededor de un veinte por ciento de las compras en esta campaña fueron en línea y este año se espera que sean de un cincuenta por ciento.

No obstante llamó a acudir a las tiendas durante el “Buen Fin” debido a que la mayoría de los afiliados a la Canacopec carecen de herramientas tecnológicas para realizar ventas en línea.

En la rueda de prensa con intervenciones de representante de la Canacopec, Antad, el Consejo Coordinador Empresarial, la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Coparmex, Canirac, la asociación de Juntos por el Pitillal, así como de Fojal, Desarrollo Económico y Turismo Municipal, se omitió mencionar que existe una app especial de el Buen Fin, precisamente para fomentar más compras en línea y evitar aglomeraciones.

El evento organizado por Teresita Marmolejo López, se enfocó a difundir esta campaña que inicia el próximo lunes en que habrá una serie de “corte de listón” en tiendas departamentales y centros comerciales a los que se llamó a los consumidores a acudir a esos cortes de listón.

También se invitó a más comercios y tiendas a inscribirse en la pagina oficial del Buen Fin que a cuatro días que inicie la campaña hay poca participación, aunque no aportaron cifras.

Asimismo, Marmolejo, adelantó que por la crisis se prevé que también se tendrá una menor derrama de la que dejó la campaña hace un año, precisamente por la crisis del covid, sin precisar cuál fue la derrama económica en la campaña del Buen Fin en 2019.

cabe señalar que esta campaña arranca cuando aún está activo el Botón de Emergencia por lo que no se podrán llevar a cabo las ventas nocturnas que es una de las estrategias de comercialización que suelen darse en el llamado Buen Fin que se implementó hace una década para impulsar la reactivación económica tras la pandemia de la influenza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *