Autoridades sanitarias instan a no descuidar medidas preventivas durante celebraciones y reuniones sociales de la época decembrina
Pese a que en Puerto Vallarta se ha estabilizado la pandemia del coronavirus, no se descarta que en diciembre se podría dar un repunte del Covid-19 por las fiestas decembrinas por las celebraciones y reuniones sociales por esta época.
Ante lo que el director de la VIII Región Sanitaria de la SSJ, Armando Pérez Oliva, declaró que se la población debe concientizarse sobre lis riesgos que implican reunirse en grupos aún dentro del entorno familiar, así como en reuniones familiares u otros eventos para los festejos decembrinos al enfatizar que la pandemia aún está activa y circula el virus SARS-CoV-2.
Mientras ya en centros comerciales y tiendas de autoservicios se promueven la venta de adornos navideños y en restaurantes y salones se fiesta se ofertan paquetes para las tradicionales posadas, así como promociones para convivios decembrinos.
El director de la Octava Jurisdicción Sanitaria, Pérez Oliva advierte de un eventual repunte del Covid-19 que podrían presentarse tras estas fiestas por lo que insta que sí se van a realizar reuniones sociales o familiares se hagan bajo los conocidos protocolos sanitarios.
No obstante, el relajamiento de estas medidas preventivas ya es evidente, no solo en los establecimientos comerciales o en espacios públicos, también se da ese relajamiento en fiestas familiares en donde ni utilizan cubrebocas o gel antibacterial, menos guardan la distancia recomendada por las autoridades sanitarias para reducir los riesgos de contagios que aún están latentes.
Así como aumentan también el peligro de otro tipo de accidentes por el consumo de alcohol cuando ya están enfiestados.
“El consumo de bebidas embriagantes, en donde en estas fiestas salen y toman el volante, que también hay incremento en accidentes por el consumo de alcohol h que saben lo que puede suceder, lo mismo sucede con esto, que saben pueden infectarse, pero como no esta sucediendo un peligro eminente, pero que en cualquier momento les puede llegar y pude poner el peligro a su familia”, manifestó Pérez Oliva.
Para finalizar, precisó que no se pretende que no se reúnan familias o amigos durante las fiestas decembrinas, lo que se pide es que estén conscientes de los riegos y por ello traten de hacerlo bajo medias preventivas por que de lo contrario se daría un repunte del Covi-19.