Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Alcanza a Puerto Vallarta cancelación de vuelos por falta de tripulación enferma de covid, hoy fueron cuatro

Este viernes se suspendieron serían de  Aeroméxico, Alaska Airlines y Westjet

La cancelación de vuelos que se viene dando en la oleada de contagios del Covid-19 entre la tripulación de diferentes aerolíneas nacionales e internacional, también se comienza a resentir el Puerto Vallarta al cancelarse este viernes por lo menos cuatro vuelos.

En el Aeropuerto Internacional de este destino turístico, se reportaron cuatro cancelaciones más, uno de la compañía Aeroméxico y do Alaska Airlines y  otro de Westjet, de acuerdo a autoridades aeroportuarias.

Luego que está mañana, esto en medio de un contagio de coronavirus, Aeroméxico reconoció que  por lo menos el 10 por ciento de los sobrecargos activos de la aerolínea mexicana están enfermos del Covid-19.

Ayer la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) emitió un comunicado interno en el que señaló que 140 sobrecargos fueron bajados de vuelo por haber dado positivo al SARS-CoV-2

Mientras que Aeroméxico dijo que está enfocado en minimizar el impacto de los contagios en sus tripulaciones.

“Trabajamos para atender de la mejor manera posible a los clientes que hayan tenido modificaciones en sus planes de viaje”, aseguró la aerolínea este viernes.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), informó que en los primeros seis días del año se han cancelado otros s 22 vuelos en el país por personal infectado por el coronavirus pero alertó que se trata de un «efecto dominó porque por cada piloto positivo se aíslan a todos los tripulantes con los que tuvo contacto».

La ola de contagios por ómicron que ha afectado al personal operativo de las aerolíneas de todo el mundo, motivo por el cual se han tenido que cancelar más de 22 mil vuelos a nivel global.

Aun cuando hoy se reportó por fuentes allegadas al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) que fueron cuatro las operaciones candeladas en el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, no descartan que puedan ir en aumento en los próximos días.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.