Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Al menos rehabilitarán dos escuelas por daños severos por sismos en Puerto Vallarta

Se espera la Unidad Regional de Protección Civil entregue a la DRSE los demás dictámenes sobre los planteles de educación básica

Al menos dos escuelas de educación básica en Puerto Vallarta, serán intervenidas para la rehabilitación por los daños severos que sufrieron por el sismo del 19 de septiembre, aunque podrá variar la cantidad de centros educativos los que requieran reparaciones mayores, debido a que este jueves todavía se continuaba con los recorridos de evaluación de daños que realizan la Unidad Regional de Protección Civil Jalisco en coordinación de la DRSE.

Al respecto, el titular de la DRSE, Víctor Manuel Bernal Vargas, aseguró que desde la tarde del lunes, después del movimiento de magnitud 7.7 al suspenderse las clases de inmediato se comenzaron los recorridos de supervisión y evaluación en conjunto con los elementos de Protección Civil Jalisco.

Aunque en la mayoría de los centros educativos de nivel básico -desde prescolar hasta secundaria- fueron daños menores como cuarteaduras y afectaciones en plafones o enjarres, en dos se debieron suspender las clases presenciales. Sin embargo no se cancelaron, sino que procedieron al método de impartir clases a distancia.

Los dos planteles educativos que están con clases a distancia son el prescolar “Miguel Hidalgo” en la Aurora, debido al desplome de una barde colindante entre el prescolar y n la Secundaria 60 y el otro es el preescolar “21 de marzo” en el centro, precisó.

Hasta la tarde del miércoles, la SEJ ya había informado que en Puerto Vallarta se encontraban dos de 16 escuelas que requieren rehabilitarse en la entidad por los daños severos a causa de los sismos, confirmó Bernal Vargas.

Para este jueves, después de la replica más fuerte de 6.0 grados en la madrugada de este jueves, sin suspender las clases, aunque los padres de familia tenían la opción de enviar o no a sus hijos, sin consecuencias por las faltas,  Bernal Vargas, dijo que no se reportó un ausentismo en los planteles de educación básica al acudir prácticamente toda los alumnos inscritos en ambos turnos.

De no haber contratiempos, se espera que este viernes la Unidad Regional de Protección Civil Jalisco, entregue los dictámenes necesarios en caso de que haya más centros educativos en la región que necesiten ser rehabilitados, concluyó

 

 

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.