Tamaño de texto


Contralinea net |

Al menos dos personas perdieron la vida en playas de Puerto Vallarta durante el verano

 

 

 

El periodo vacacional de verano, que comprendió del 16 de julio al 25 de agosto, ha dejado hasta este jueves 22 de agosto la perdida de dos vidas en playas de Puerto Vallarta.

El primer fallecimiento por inmersión (ahogamiento) se registró a unos días de iniciar el periodo vacacional. Específicamente el 23 de julio en la playa Malecón, cuando un hombre de aproximadamente 30 a 35 años se encontraba nadando a un costado del Hotel Rosita, frente a La Bodeguita del Medio.

Tras ingresar a nadar, el hombre no pudo salir ya del agua, pues una marea de retorno lo atrapó y, pese a que personal de guardavidas logró sacarlo a la orilla, éste ya había perdido la vida. El hombre no fue identificado, pues se encontraba solo en el lugar.

El segundo caso sucedió el a penas hace 11 días, cuando una persona fue rescatada inconsciente por otras personas que se encontraban en la playa Mismolaya, al sur de Puerto Vallarta.

Quienes lo rescataron, de inmediato comenzaron a realizarle reanimación cardiopulmonar en lo que llegaban los paramédicos, sin embargo, al arribo de los paramédicos de Cruz Roja, la persona fue declarada sin vida. Fue identificada como Elías Melo, de 24 años de edad, quien era originario de Puebla y se encontraba en la ciudad trabajando en una obra en construcción.

Se recomienda ingresar al mar en presencia del personal Guardavidas y, si no se sabe bien nadar, solo ingresar a la orilla. No introducirse bajo los influjos del alcohol o drogas, evitar marear de retorno y olas altas o, en su defecto, osar chaleco salvavidas.

(Agencia Jafrico)