Se acabaron en dos días 2 mil dosis de la vacuna CanSino en el Domo de Ixtapa
Un día antes de lo previsto se agotaron las dos mil vacunas Cansino dispuestas para los adultos mayores que todavía no habían recibido el biológico contra el Covid-19, ante lo que el lunes se reanudará la inmunización de este grupo poblacional una vez que llegue una segunda remesa de otra dos mil dosis.
Así lo dio a conocer el director de la VIII Región Sanitaria, Vladimir Atilano Barraza al indicar que ya se comenzó con la gestión para que envíen otras dos mil vacunas que son de una sola dosis para inmunizar contra el coronavirus.
Como ya se había previsto por el coordinador regional de la secretaria de Bienestar, Ernesto Sánchez Pérez, podrían llegar a ser hasta cuatro mil las dosis para aplicar a las personas de 60 años y más que todavía no habían recibido ninguna vacuna.
Sánchez Pérez, ya había informado que dependería de la demanda que se diera en estas jornadas de vacunación que iniciaron el miércoles en el Domo de Ixtapa que podrían aumentar hasta 4 mil los biológicos.
Ante lo que al acabarse los dos millares este jueves, se procedió a la gestión de una segunda remesa que seria de otras dos mil vacunas, para que el próximo lunes reanuden la aplicación de la vacuna CanSino en el módulo de Ixtapa.