Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Aeromar incluye a Vallarta en campaña promocional del Pacífico

Vuelos serán al 50% de capacidad de las aeronaves y buscan incentivar la reactivación turística, dicen al anunciar campaña 

 

La aerolínea mexicana Aeromar ha decidido apostarle en su camino a la recuperación económica con vuelos al 50% de su capacidad y una campaña para promover sus 5 destinos de playa en el Pacífico mexicano, entre los cuales se encuentra Puerto Vallarta.

En conferencia para presentar la campaña llamada “Frente del Pacífico”, Juan Pablo Rosello, director ejecutivo, detalló que se trata de una estrategia para reactivar la llegada de turistas a los destinos Puerto Vallarta, Puerto Escondido, Acapulco, Manzanillo e Ixtapa-Zihuatanejo preparan.

“Es una alianza regional que buscará impulsar, incentivar y dar promoción a estos destinos de playa y recuperar la confianza de los turistas, hay un gran optimismo por volver a las actividades que han estado paralizadas desde el 15 de marzo”.

Como medida para ofrecer seguridad sanitaria a sus clientes, la aerolínea anunció que sus aeronaves volarán al 50% de ocupación, con espacios libres junto a los asientos ocupados, entre filas o entre grupos.

“Debemos convivir con la sana distancia. La iniciamos a fines de marzo inicialmente hasta el 30 de abril. Actualmente la tenemos hasta el 30 de junio y dependiendo de la continuidad lo estaremos extendiendo”, expuso.

Por el tipo de aeronaves, se trata de filas de 2 asientos a cada lado del avión. En un gráfico, mostró que la disposición de pasajeros se dará con filas con un asiento ocupado y uno libre para quienes viajen solos; dos asientos ocupados y dos vacíos de forma alternada para parejas de viajeros; y filas llenas y vacías alternadas para grupos de 4 personas.

Agregó que esta medida no afectará las tarifas para los viajeros y se ajustarán las frecuencias acorde con la demanda de vuelos. Además, reiteró que los aviones pasarán por un proceso de sanitización previo a cada vuelo y que se ofrecerá gel antibacterial para manos en todos los puntos de contacto.

En la conferencia, la aerolínea, de la mano de representantes de los destinos, detalló que ofrecerá vuelos con 15% de descuento y una cuponera digital con promociones para alojamientos y actividades en las localidades.

Si bien, la mayoría de los destinos no cuentan aún con una fecha de reapertura oficial, la promoción se activará este viernes para viajar de junio hasta diciembre de 2020.

Representantes de los destinos coincidieron en que las actividades en espacios públicos se apegarán al semáforo de las autoridades sanitarias federales, pero estimaron que se retomarán en general hacia principios de julio.

Las promociones estarán enfocadas en la reactivación del turismo nacional, particularmente con foco en la Ciudad de México, el principal mercado de la mayoría de estos destinos, con lo que además esperan incrementar sus ocupaciones, que por esta temporada se han mantenido en rangos desde 0 hasta 30%. De hecho Puerto Vallarta el resto de este mes espera mantener niveles bastante reducidos de ocupación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *