Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Aerolíneas extranjeras sumarán más vuelos con miras al verano

 

 

 

 

El sistemático avance en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos, el principal mercado extranjero de Puerto Vallarta, se refleja fielmente en el comportamiento de las líneas aéreas del vecino país, las cuales ya anuncian incremento de vuelos con miras al próximo verano.

Es así que United Airlines anunció un incremento con más frecuencias en cuatro de sus rutas ya establecidas: Denver, Chicago, Los Ángeles y Newark. La aerolínea con sede en Chicago informó que mantendrá una expansión en su operación en más de 20 rutas a destinos de alta demanda en México, el Caribe y Centroamérica, en lugares de playa particularmente -incluyendo esta región del Pacífico-, recalcando que ninguna de estas rutas es nueva, sino que se trata simplemente de incremento de frecuencias.

De acuerdo al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), actualmente la ruta Denver-Puerto Vallarta tiene una frecuencia diaria y aumentará a tres en junio próximo. La ruta Chicago-Puerto Vallarta tendrá un vuelo diario. Newark-Puerto Vallarta pasará de una frecuencia a tres frecuencias semanales. La ruta Los Ángeles-Puerto Vallarta opera actualmente dos servicios por semana y pasará a un servicio por día.

Esta expansión representaría para el destino más de 20 vuelos adicionales por semana que arribarán al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

El aeropuerto y las aerolíneas están siguiendo protocolos y medidas sanitarias avaladas por autoridades estatales, nacionales e internacionales para prevenir posibles contagios de COVID-19.

Las acciones establecidas por el GAP, en el caso de la terminal aérea, y por la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), en el caso de las líneas aéreas, están a la vanguardia con el fin de brindar confianza a los pasajeros e incentivar el uso seguro del transporte aéreo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *