Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Aerolíneas canadienses piden a su gobierno que reabra fronteras 

Luego de que se amplió hasta mayo la reapertura de fronteras por parte de Canadá 

La suspensión de vuelos que ordenó el gobierno canadiense hacia destinos turísticos mexicanos originalmente terminaría este mes, pero a unos días de concluir mayo no ha cumplido, incluso Air Canada ya había anunciado en su página web “Current and upcoming routes”, que retomaría los vuelos desde Toronto a la Ciudad de México, a partir del 3 de mayo.

Ante esta situación que está impactando en forma grave a empresas turísticas de ese país, las aerolíneas canadienses acaban de solicitar al gobierno de su país que se adopte una estrategia basada en la ciencia para permitir la reapertura internacional de los vuelos a este país y permitir la recuperación económica de la industria aérea.

Incluso el Consejo Nacional de Aerolíneas de Canadá difundió que ese país debería seguir el ejemplo de la Unión Europea, que recientemente anunció un plan para permitir la entrada de viajeros vacunados a las 27 naciones que conforman el bloque.

Además, señaló que el gobierno de Canadá debería desarrollar un plan similar, basándose en lo que dice la ciencia y que debería anunciar cuándo piensa ajustar o eliminar las restricciones de viaje para las personas que ya recibieron inoculación contra el covid-19, siguiendo los pasos de otros países a nivel mundial.

En estos momentos las aerolíneas canadienses siguen operando al mínimo, e incluso algunas no lo están haciendo como es el caso de Air Transat (que es una de las que viaja a Puerto Vallarta), debido a las severas restricciones gubernamentales en el país que limitan la movilidad.

Cabe señalar que recientemente, los países del G7, incluido Canadá, acordaron que la reactivación de los vuelos internacionales tras la pandemia requerirá de un trabajo coordinado en la realización de pruebas de detección de covid-19 y reconocimiento de los pasajeros que ya han sido vacunados.