Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Advierten de presencia simultánea de “marea verde” y marea roja” en Puerto Vallarta

Se colocaron banderas amarilla y morada para advertir a los bañistas del florecimiento de algas

A unos días de que investigadores de la UdeG advirtieran de la presencia de “marea verde” en aguas de la bahía, principalmente en Yelapa y Las Islas Marietas, este florecimiento de algas se presenta en las playas de Puerto Vallarta, en donde en los últimos días ya se había reportado la “marea roja” por lo que se dan ambos florecimientos simultáneamente.

Ante lo que la Dirección de Protección Civil y Bomberos en este municipio, colocó banderas moradas y amarillas en diferentes playas de este destino como advertencia  a los bañistas sobre la presencia simultanea de las mareas roja y verde.

La «marea verde» se extiende desde Boca de Tomates hasta el área del Malecón y playas de la zona sur, informó la dependencia.

Por lo que personal del área de  Guardavidas realiza las recomendaciones necesarias a los bañistas y turistas para evitar ingresar al mar en estas condiciones.

Por otra parte de acuerdo al Programa de Monitoreo de Mareas Rojas de Bahía de Banderas-CUCosta-UdeG, en lo que va del año, han detectado de 4 a 6 florecimientos de algas, mejor conocidos como “marea roja”, causadas por diferentes especies de algas cuando se da la “marea verde” que las corrientes marinas trajeron también a las playas vallartenses, cuando todavía no se disipa la “marea roja”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.