Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Adelanta Michel que el comisario será un militar; 20 de septiembre daría a conocer gabinete municipal

Se perfila a la comisaria el capitán retirado Luis Fernando Muñoz Ortega, ex director de la academia de la policía en Juárez, Nuevo León  

 

El presidente municipal electo, Luis Alberto Michel Rodríguez dijo que en unos días más dará a conocer la integración del gabinete municipal para el trienio 2021-2024 y será el próximo 20 de septiembre cuando haga públicos los nombres de los próximos funcionarios de primer nivel. Sin embargo adelantó que el comisario de la policía será un militar.

«Esperen un poco, ya se acerca el día», dijo Michel Rodríguez ante la insistencia de la prensa que lo abordó a su llegada al sexto y último informe que rindió este viernes el presidente municipal interino.

Renuente a revelar los nombres del gabinete municipal que dice ya está conformado,  a pregunta expresa sobre quien será el comisario de la policía, comentó que será un militar. Asimismo, sostuvo que el 95 por ciento de los futuros funcionarios serán vallartenses.

Pese a que tampoco reveló el nombre del militar que será el próximo comisario, se perfila para ocupar ese cargo el capitán de infantería retirado, Luis Fernando Muñoz Ortega, ex director de la academia de policía del municipio de Juárez, Nuevo León, quien se desempeño como tal del 24 de agosto de 2018 a 18 agosto del 2020.

Dado a que el capital Muñoz Ortega, desde el viernes 3 de septiembre se presentó en las instalaciones de la comisaria de la policía, para empaparse de la operación de la dependencia, y aunque al presentarse con Rigoberto Flores Parra, encargado de la corporación y durante la última semana ha acudido al pase de lista en los cambios de los elementos de la dirección de seguridad ciudadana.

Aún así, el presidente municipal electo, no proporcionó el nombre.

A menos de tres semanas de asumir el cargo, Michel Rodríguez, manifestó que el proceso de entrega-recepción avanza aunque en un inicio hubo resistencia por parte del contralor se espera que éste se lleve con normalidad y en apego a la ley.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *