Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Acusaciones por presuntamente pedir “cuotas” a inspectores sería causa de destitución de Pelayo

Con testimonios de inspectores y vendedores se justificó la “perdida de confianza” del cese

Por una serie de denuncia de parte de por lo menos dos elementos de Inspección y Vigilancia sobre presunta petición de “cuotas” de parte de José Luis Pelayo Barraza ya fuese supuestamente para completar el sueldo de otros inspectores y hasta para comprar una cafetera, fueron las acusaciones que pesaron para la destitución del hasta ayer director de Inspección y Reglamentos.

De acuerdo a testimonios grabados a dos inspectores, además de una denuncia por escrito por parte de un la persona que pide apoyo para “tolerancia de vender fruta en la playa de Los Muertos” y narra de  prepotencia e insensibilidad mostrada por el ex funcionario municipal.

Audios y documento que constan en poder de esta redacción, en donde con nombre y cargo con número de empleado 42452 en Reglamentos acusan a Pelayo Barraza de la petición de dinero, acompañados de otros dos audios que habrían sido grabados el momento en que se le entregó al destituido director el dinero solicitado “para la otra quincena le doy los dos mil, en vez de mil”, dice la quejosa en la grabación en que es inaudible lo que responde Pelayo al aceptar la cuota.

Las que serian las pruebas contra Pelayo Barraza que se hicieron llegar a la secretaria general, de esas acusaciones que le constarían el cargo al primer funcionario destituido en la administración municipal 2024 “por perdida de confianza”.

En uno de los audios se escucha a una mujer que da su nombre completo y número de empleado y y cargo en la dependencia, relatando que Pelayo Barraza había requerido de una cooperación para completar el pago “de otros compañeros que no lo habían recibido completo”. Esta inspectora también grabo cuando le entregó el dinero al funcionario cesado desde ayer lunes.

Mientras que en otro de los señalamientos contra Pelayo Barraza se escuchan en el testimonio grabado de un inspector que también dio su numero de empleado 42067, quién había sido reinstalado y que cuando así sucedió “Pelayo me dijo que había solicitado un retroactivo y que sí bien estaba consciente de que era mi dinero; me pidió 2 mil pesos que era para comprar una cafetera” para las oficinas. Sin embargo precisa que no hizo entrega del dinero solicitado.

Sobre este tema de espera que más tarde se emitirá un comunicado con la postura del presidente municipal sobre este asunto.