Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Acaparan transportistas a turistas, acusan comerciantes

Insisten comerciantes en que no se debe permitir acaparar esta situación, pues el beneficio se queda en manos de unos cuantos

El “escaso turismo” que llega a Puerto Vallarta hoy en día está siendo “monopolizado” por los transportistas turísticos, acusan comerciantes del mercado de artesanías del Río Cuale.

Por ello, los comerciantes llaman a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a evitar que flujo del turismo en Puerto Vallarta sea acaparado por unos cuantos, pues al existir esta situación, los deja en desventaja, sobre todo, ahora que necesitan reactivarse económicamente.

José Manuel López Infante, comerciante del Mercado del Río Cuale, explica que, desde hace años, los transportistas de turistas han acaparado a los visitantes, “pues los llevan solo a los comercios donde les dan una comisión y eso nos pone en desventaja”.

En la actualidad, añade el comerciante, al mercado no llegan suficientes compradores, razón por la cual es necesario poner orden en este tema.

“Aquí es donde las autoridades deben poner orden, no es posible que se lleven los transportistas turísticos a la gente a donde ellos quieran. Se los pueden llevar a su casa si quieren y nadie hace nada”, reclama el comerciante.

Y es que con este tipo de acciones, se logra lo que llamó la “monopolización del turismo”, fenómeno que les afecta, incluso más que la propia pandemia del coronavirus que los obligó a cerrar sus puertas durante varios meses.

De tal manera que los comerciantes reiteran en el llamado a que se evite a toda costa la monopolización y acaparamiento del turismo, pues de seguir así, pronto se irán a la quiebra.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *