Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Abrirán todo el día templos para celebrar Miércoles de Ceniza con misas presenciales

Después de dos años por las restricciones por el Covid-19 vuelven misas presenciales para el inicio de la cuaresma  

Después de dos años de restricciones en la celebración del Miércoles de Ceniza, en este 2022 dicha conmemoración religiosa se oficiará el 2 de marzo dentro de los templos, informó el vocero de la Diócesis de Tepic en la zona Costa Alegre y Jalisco, Juan Luis Casillas Martínez al confirmar que el servicio se ofrecerá de manera presencial.

“Estará ofreciendo el servicio en todas las parroquias, entonces para evitar aglomeraciones, por supuesto que las parroquias ya han contemplado las diferentes posibilidades de ampliar los horarios de servicio para la imposición de las cenizas”, explicó el vocero católico.

Además de congratularse sobre la autorización de la Mesa Estatal de Salud para las festividades religiosas, el clérigo indico que cada parroquia dispondrá del número de misas necesarias para que la gente acuda, “siguiendo el protocolo” para evitar aglomeraciones y riesgos de contagios del Covid-19.

Casillas Martínez, destacó que todo el día permanecerán abiertos los tempos “para que las personas o familias conforme vayan llegando, se les indique una pequeña reflexión que los prepare para luego recibir la ceniza”.

Hizo referencia que este rito católico se realizará sin imponer directamente la ceniza sobre la frente de los feligreses, será como hace un año que se esparza sobre la cabeza de los fieles.

Precisó que cada parroquia o templo tendrá de acuerdo a las necesidades la misas presenciales que no serán estas durante todo el día, por que pidió a los files consulten los horarios para las eucaristías.

 

En vísperas del Miércoles de Ceniza que marca el inicio de la Cuaresma con miras a la Semana Santa, el vocero de la Diócesis de Tepic en la región, dijo que los obispos todavía no dan indicaciones concretas sobre la Semana Santa, pero en estos días lo harán, «Pero sin duda que será en la mismo inercia en sintonía que se ha hecho para segur las normas de las autoridades pero siguiendo lo de cada celebración litúrgica».

Para finalizar, el sacerdote hizo un llamado a la grey católica a seguir cuidándose con las medidas preventivas contra la pandemia, pero también dando testimonios de su fé en la vida cotidiana.