Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Abrirán “banquetas” del malecón para ir a restaurantes

A partir del lunes se abrirá parcialmente el acceso al malecón limitando de las ocho de la mañana las diez de la noche el paso al malecón

Luego de la demanda que hiciera la Asociación de Comrcio, Bares y Restaurantes del Malecón urgiendo al gobierno municipal para la apertura del malecón por las perdidas económicas que han tenido al cerrarse este espacio. Se permitirá el paso a la zona, pero solo en un área equivalente a una banqueta frente a los negocios en esa franja.

Así lo dio a conocer el presidente de esa asociación, Fernando Pineda Trujillo al declarar que a partir del próximo lunes se abrirá parcialmente el paso al malecón para que se pueda reactivar esa zona.

Tras una reunión con autoridades municipales, dijo que se permitirá el paso a clientes de restaurantes ubicados a lo largo del malecón en el área de las “banquetas” del paseo peatonal.

Sin embargo, esto será con un horario restringido, de las ocho de la mañana a las diez de la noche, precisó Pineda Trujillo.

Dijo que al ser sector restaurantero es de las actividades esenciales, desde el lunes se podrá acceder por las “banquetas” del malecón a los negocios gastronómicos de esa zona.

Sin embargo, el transito peatonal será solo para poder ir a algún restaurante u otros negocios esenciales como son farmacias, ya que todavía no se permitirá el uso del paseo al publico en general, ni la zona de playa frente al malecón.

Hizo referencia a que tiendas de artesanías o boutiques permanecerán cerradas al no ser actividades esenciales, ya que estas deberán seguir el procedimiento para obtener el distintivo de apertura.

 

 

 

 

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *