Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Abarrotan oficinas de Padrón y Licencias a tres días de vencer plazo de refrendos

De un padrón de 15 mil contribuyentes apenas un 50% han cumplido con el pago del refrendo, indica Eliseo Torres al reiterar que no habrá prórroga por segundo años  

A tres días de que venza el plazo para pagar el refrendo de las licencias municipales, contribuyentes abarrotan las oficinas de Padrón y Licencias, tras difundirse que por segundo año consecutivo  no habrá prórroga, informó el titular de la dependencia, Eliseo Torres Rendón.

Aunque desde enero se podía hacer este tramite hasta hace una semana “estuvo un poco lenta la afluencia” de contribuyentes, sin embargo tras el anuncio del Tesorero, Ricardo René Rodríguez de que tampoco este año habría prórroga, aumento considerablemente. “Hoy hay una larga fila que llega hasta la calle”, dijo Torres Rendón,

El funcionario, refirió que por diversos medios se está difundiendo que el plazo vence el sábado 29 de febrero, y los contribuyentes están respondiendo como se constata en la movimiento que se registra en el primer piso de la Unidad Administrativa Municipal (UMA), entre la dirección de Padrón y Licencias y las cajas de la Tesorería Municipal.

Torres Rendón, indicó que del padrón del 2019 en que se cubrieron alrededor de 15 mil licencias, se estimaba que al mediodía de este miércoles un cincuenta por ciento ya había pagado por el refrendo para su licencia municipal para el 2020.

Calculó que en los tres días que restan en el plazo para el refrendo de licencias, se podría llegar a por lo menos el 80 por ciento del padrón registrado en la dependencia a su cargo.

Asimismo, llamó a que los que aún no han realizado este tramite lo hagan dentro del plazo que establece la ley o sea a más tardar el último día de febrero, o de lo contrario se harán acreedores a recargos y multas que se aplicarían a partir del 2 de marzo,

Porque no habrá prórroga como se hacía en años anteriores, y por ello muchos se confiaban como sucedió en 2019 cuando no se amplió el plazo lo que sorprendió a contribuyes, sin embargo está vez se está dando difusión por medios impresos, digitales y con constantes spots de radio, así como redes sociales.

Por otra parte, les pidió paciencia por el tiempo que les pueda llevar hacer el pago de los referendos debido a lo abarrotado de la dirección de Padrón y Licencias en estos últimos días.

Para finalizar, manifestó que se estará trabajando el próximo sábado hasta la tarde para poder atender al mayor número de personas que dejarón hasta el último momento el refrendo de su licencia.