El próximo lunes será el último día para cubrir este pago para no generar recargos y ser multad
Pese a que se extendió un mes el plazo para pagar el refrendo de las licencias municipales para funcionamiento de empresas y negocios, a escasos días de acabarse la prorroga que dieron las autoridades municipales, falta por pagar un 25 por ciento.
De acuerdo a los datos que dio el jefe de Ingresos en la Tesorería Municipal, Kahlill Gibran Villaseñor Madrigal, un 75 por ciento de los contribuyentes inscritos en Padrón y Licencias ya se presentaron a pagar el refrendo.
Villaseñor Madrigal, afirmó que por parte de la Tesorería en coordinación con Padrón y Licencias se dieron todas las facilidades para que entendiendo la apretada situación económica que atraviesan establecimientos con algún giro comercial pudieran pagar el refrendo de su licencia de funcionamiento.
Entre esas facilidades fue la prorroga que ya se ha hecho habitualmente cada año y este no fue la excepción para extender el plazo hasta el próximo lunes 31 de marzo, puntualizó.
En el último día se va a atender hasta el último contribuyendo que este haciendo fila para cubrir el pago de ese refrendo, dijo que este trámite es ágil ya que se cuenta con varias cajas, entre 6 y 7 para que no se tarden en ser atendidos.
Expuso que los giros grandes como vienen a ser hoteles por ejemplo ya son de los que cubrieron con ese refrendo y que son giros de negocios pequeños lo que van más regazados.
Asimismo, explicó que, aunque se estima que hay un universo de 30 mil registrados, se toma como referencia alrededor de 15 que son los que pagaron el año pasado y que por ende son los que están operando.