Esta la primera etapa quedará antes del fin de año y las etapas siguientes en el transcurso del 20202, detalló López Muro
Mientras continúa la construcción de lo que será la nueva comisaría y el C4, la instalación de cámaras de seguridad en la ciudad se encuentra en un 95%, asegura el comisario Misael López Muro.
Y es que hoy en día se están llevando a cabo ya pruebas del sistema, añadió el encargado de la seguridad en esta ciudad, quien aseguró que su instalación quedará dentro del presente año.
“El tema de las cámaras ya está muy avanzado ya se tienen instaladas en varios puntos de la ciudad cerca de 66 cámaras que son las que se tienen contempladas para esta primera etapa”, dijo Misael López Muro.
Sólo dos o tres restan por ser instaladas, mismas que quedarán instaladas en los próximos días. “El avance es de 95 o 96%”, destacó el comisario vallartense.
Por tal razón, las siguientes etapas se desarrollarán en el transcurso de los próximos meses, aseguró el comisario.
“Son varias etapas pues es muy grande el proyecto que se tiene, en lo que resta del próximo año se tiene que llevar a cabo las demás etapas”, detalló.
Y es que la instalación de estas cámaras forma parte del sistema de seguridad integral de esta ciudad que será conectado al C4 vallartense, cuya inversión por parte del estado es de alrededor de 10 millones de pesos.
La operación de estos dispositivos de vigilancia, quedará a cargo del municipio a través de la central de emergencias y radio operación y no a cargo del estado, tal como se pretendía en el proyecto del anterior gobierno estatal.