Tamaño de texto


Contralinea net |

A partir de julio cobrarán impuesto de 5 dólares a cruceristas, tendrá un aumento gradual

Se implementar una tarifa progresiva a cruceristas, no será de los pretendidos 42 dólares, luego de un acuerdo con la Florida-Caribbean Cruise Association

Finalmente, el gobierno federal y la industria de cruceros llegaron a un acuerdo que pone una nueva tarifa a los pasajeros de cruceros, la cual se implementará de manera gradual a partir del 1 de julio de 2025.

La propuesta inicial planteó 42 dólares; sin embargo, se acordó que el impuesto que entrará en vigor será de cinco dólares por pasajero, con incrementos programados que llevarán el costo a 21 dólares en un plazo de tres años.

De acuerdo a agencias informativas, se iniciará con cinco dólares desde julio de 2025, luego incrementará a 10 dólares en agosto de 2026, en julio de 2027 subirá a 15 dólares y, para agosto de 2028 llegará a la meta de veintiún dólares.

Este nuevo enfoque sustituye a la propuesta que hubiera representado un aumento significativo en los costos para los pasajeros que visitan puertos mexicanos, entre los que se encuentra Puerto Vallarta. lo que representaba un impacto negativos en el sector naviero y prestadores de servicios turísticos.

De esa manera a partir de julio próximo la tarifa se aplicará a todos los pasajeros que lleguen a destinos clave como Cozumel, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas.