Tamaño de texto


Javier Frias |

A partir a partir del 20 de marzo se suspenden las misas en la iglesia católica

La medida es tomada ante la contingencia del coronavirus Covid-19  en el país

En respuesta al llamado de las autoridades en materia de salud, la iglesia católica, a través de la Diócesis de Tepic, a determinado suspender las celebraciones eucarísticas en todos las parroquias, templos y capillas, así como se analiza las actividades a desarrollar durante la Semana Santa.

El presbítero Juan Luis Casillas Martínez, quien es el vocero oficial del obispo de Tepic, Luis Artemio, a cuya diocesis pertenece Puerto Vallarta, yo conocer que a partir del día 20 de marzo, serán suspendidas las celebraciones eucarísticas, tanto ordinarias como dominicales en los templos, parroquias, santuarios y capellanías.

La medida será aplicada hasta nuevo aviso una vez que las autoridades sanitarias tanto nacionales y estatales determinen levantar la contingencia.

El presbítero quien también es el encargado de la parroquia de la Aurora, dijo que para el desarrollo de las actividades de la Semana Santa, aún quedan sujetos a lo que las autoridades sanitarias determine.

Una opción que se está tomando, es que los sacerdotes oficiaron las ceremonias eucarísticas y éstos serán transmitidas a través de redes sociales y las páginas web de cada una de las parroquias.

Este mismo ejercicio, dijo Casillas Martínez, podría desarrollarse durante los eventos religiosos propios de la también llamada Semana Mayor.

Las iglesias continuarán abiertas, sin embargo, se tratará de evitar que a su interior se generen aglomeración de personas. «Los templos estarán abiertos en los horarios ordinarios para qué acudan a la oración privada o en familia, cuidando de que no se hagan multitudes».

El presbítero invitó a todos los feligreses a seguir y acatar las indicaciones de las autoridades en materia de salud, «es importante que todos nos unamos en protección de todos y también los que somos católicos, tratar de intensificar la oración para pedir a Dios que esto pase lo más pronto posible», puntualizó.