Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

A marchas forzadas reconstrucción del puente del Cuale; buscan abrirlo a la circulación en Semana Santa

SIOP con retrasados en obras, reporta avance del 98% buscan concluir los trabajos a fines de marzo * locatarios del mercado que aún no regresan deberán regresar  

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) pretende concluir la reconstrucción del puente sobre el río Cuale antes que finalice marzo o a más tardar en la primera semana de abril, para que pueda abrirse a la circulación para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua que inicia el próximo 10 de abril.

Por lo que vienen trabajando a marchas forzadas, con el retraso en la obra que se daría al modificar el proyecto original para la construcción de un “túnel” para conectar el corredor comercial-turístico en la Isla del Cuale, a demandas de los comerciantes fijos y semifijos en el islote.

Los contratistas de la SIOP a cargo de la reconstrucción del puente que colapso el pasado 28 de agosto, por la descomunal crecida del río al paso del huracán “Nora” en Puerto Vallara, reportan un avance del 98 por ciento en los trabajos y esperan concluirlos al fines de este mes o en la primera semana de abril.

De acuerdo a lo que expuso el encargado de la obra en una reunión con locatarios del Mercado del Cuale, informándoles que se tenía ya como fecha antes de que acabe este mes en que estaría lista la reconstrucción del puente a los seis meses de haber colapsado.

Asimismo, les indicó que también se habrá reconstruido la rampa que da acceso a la segunda planta del tradicional mercado, así como el muro de contención para proteger el edifico que pese a la devastación que dejó “Nora” no provocó daños estructurales en el inmueble que alberga al zoco.

De esa manera también se prevé que una vez concluidas las obras, tanto de la reconstrucción del puente vehicular, como la rampa y el muro de contención en el mercado, los locatarios que aún no regresan al haberse encontrado en la zona más afectada por la crecida, deberán a ocupar los espacios asignados en el mercado, adelantó el administrados de mercado, Cecilio López Fernández al confirmar que el encargado de la obra, dio a conocer que se acabará con las obras a fines de este marzo.

En este contexto, algunos locatarios pusieron de manifiesto el optimismo que despertó el anuncio de que en breve se terminará con las obras, porque aunque algunos ya despachan en sus locales, por los trabajos que aún continúan es poca la afluencia de visitantes a ese mercado.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.