Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Autorizan dar crédito fiscal por indemnización de dos terrenos para obras complementarias de Nodo Vial

Por unanimidad del pleno del Ayuntamiento en sesión ordinaria se explicó el ciudadano acepta el crédito fiscal que no representara erogación de arcas municipales 

Con el objetivo de ejecutar las obras complementarias del Nodo Vial al norte de la ciudad, esta tarde en sesión ordinaria del Ayuntamiento por unanimidad de aprobó dar un crédito fiscal para la indemnización a un particular por un terreno e inmueble a demoler para las obras requeridas.

A iniciativa que presentó el síndico, Francisco Sánchez Peña al pleno edilicio a solicitud del gobierno estatal, explicó al explicar que se trata dos propiedades.

Mediante convenio con el ciudadano  Adrián Ortiz Pérez, para  indemnizarlo por la afectación de la Carretera Federal 200 (Tepic- Puerto Vallarta) a los predios de su propiedad identificados como «Fracción I resultante de la subdivisión de la Parcela 264 – Z02 – P2 del Ejido las Juntas, Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco», con una superficie de 7,044.081 m2 (siete mil cuarenta y cuatro punto ochenta y uno metros cuadrados).

Además del la parcela número 136 Z1 P3/5, del Ejido de las Juntas, también de éste Municipio de Puerto Vallarta, con una superficie de 1,957.46 ( mil novecientos cincuenta y siete punto cuarenta y seis metros cuadrados).

Sánchez Peña manifestó que hay disposición del ciudadano Ortiz Pérez, quien aceptó el crédito fiscal a cambio del terreno y la demolición de un edificio, con un valor de 16 mil 900 pesos el metro cuadrado, aunque en esa zona se valúan a más de 20 mil pesos.

Se puso énfasis que a través del crédito fiscal no se tendrán que erogar recursos de las arcas municipales para poder pagar por los terrenos en que se proyectan las obras complementarias en torno al Nodo Vial en Las Juntas.

Al someterse a votación, se consiguieron 14 votos a favor de los ediles presentes en la sesión ordinaria convocada para este jueves por la tarde, con la ausencia de dos regidores que presentaron justificante: Laurel Carrillo Ventura y Felipe Arechiga.

Sesión que inicio cerca de las seis de la tarde en que se desahogarían otros temas y que continuaría aun después de las 20:30 horas.