La Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, emitió un llamado urgente a la ciudadanía para evitar salir de sus hogares tras la fuerte lluvia registrada la tarde de este viernes, salvo en casos estrictamente necesarios.
A través de redes sociales, la corporación exhortó a no cruzar arroyos, ríos ni calles con corrientes de agua, ya sea caminando o en vehículo, y mantenerse atentos a los comunicados oficiales, resguardándose siempre en lugares seguros.
Asimismo, informa que en reporte preliminar, el centro de la ciudad ya presenta vialidad, sin embargo, persisten conflictos severos en distintos puntos del municipio.
Las colonias más afectadas son Agua Zarca, Fiscalía, Mojoneras, 544, 16 de Septiembre y Sinaloa, detalla la dependencia municipal.
Asimismo, se informó que en los cruceros del Centro Universitario de la Costa (CUC) permanecen varios vehículos varados, aunque en condiciones seguras, mientras que la avenida Francisco Villa, del canal hacia el Conalep, continúa inundada.
Elementos de Protección Civil y Bomberos mantienen recorridos de supervisión y atención a emergencias en las zonas afectadas. La autoridad reiteró que la prevención salva vidas y pidió a la población no exponerse a situaciones de riesgo.
(Jafrico)