Rob Greig, padre de la atleta, declaró que Pip padeció por varios días los síntomas, pero no se atendió hasta que fue muy tarde
La ex campeona de esquí, Philippa Greig, murió a causa de esta enfermedad cuando estaba hospedada en la casa de una de sus amigas en Puerto Vallarta, de acuerdo a agencias noticiosas: Las autoridades sanitarias desconocen donde contrajo el virus tropical transmitido por mosquitos.
Agencias dan cuenta que la mujer de 36 años, originaria de Queenstown, en Nueva Zelanda, llegó a México para cuidar la casa de su amiga, pero falleció el pasado sábado a pesar de que se le aplicó RCP durante 40 minutos.
Rob Greig, padre de la atleta, señaló que su hija presentó síntomas por varios días, pero no quiso atenderse hasta que los vecinos de la propiedad la llevaron en bote al hospital.
«Hay dos formas de dengue y ella tuvo la peor. Es una advertencia para cualquiera que viaje que estas cosas sucedan», declaró Rob a NZHerald.
«Es muy, muy difícil, y no es la forma en que quieres llevar a tu hijo a casa, eso es seguro. Va a tomar tiempo resolverlo todo, pero estamos muy agradecidos por todo el apoyo que estamos recibiendo «, detalló el padre que aseguró que su familia se encuentra devastada ante la muerte de Philippa
«Literalmente, cientos de personas nos han contactado ella significa mucho para tanta gente», declaró a Otago Daily Times, donde también dijo que tardarán algún tiempo en trasladar el cuerpo de Nueva Zelanda.
De acuerdo con el Daily Mail, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio ha brindado atención consular en México para repatriar el cuerpo.