Tamaño de texto


Javier Frias |

Garza Blanca aún no lleva a cabo reforestación, confirma Dávalos

El gobierno local está vigilando el proceso, aseguró el primer edil vallartense al ser cuestionado respecto a la tala de árboles en la zona

El gobierno municipal, así como el estatal y federal están al pendiente de que se lleve a cabo la reforestación de decenas de hectáreas de bosque que taló el Grupo Tafer, propiedad del exalcalde vallartense Fernando González Corona, para la construcción del desarrollo de Garza Blanca II.

Este complejo turístico, ubicado en la zona sur del municipio, desviará el trazo de la carretera Federal 200 para poder quedar junto al mar y, para ello, llevó a cabo la tala de cientos de árboles, razón por la cual incluso fue sancionada la obra por parte del municipio.

Y es que a unos meses de que comenzó la construcción del complejo turístico, le empresa del exalcalde aún no lleva a cabo la reforestación de la zona talada, por lo cual se le cuestionó al alcalde vallartense.

“Está en proceso de construcción, vimos un vivero donde están produciendo mucha planta endémica, muchos arbolitos y que seguramente una vez que concluyan con las construcciones habrán de reforestar”, dijo el primer edil vallartense.

Dávalos Peña aseguró que el gobierno a su cargo estará al pendiente de que así suceda. “Nosotros estaremos muy al pendiente, así como el gobierno del estado y el gobierno federal”, señaló.