Ante la inconformidad de habitantes de esa demarcación, y el ejido Coapinole, Luis Munguía asegurara que se hará lo que la gente decida
Ante la inconformidad de los habitantes de la delegación de El Pitillal, así como su oposición por parte de quienes viven en Coapinole, acerca de la división y creación de una nueva delegación, el alcalde vallartense Luis Ernesto Munguía González, dijo que al final se hará lo que la gente decida.
«Todos tienen voz que son respetados que desde luego estaremos valorando cada uno de los planteamientos y nosotros creemos que la fortaleza de Puerto Vallarta es su unidad su solidaridad y nosotros creemos que en el diálogo vamos a encontrar las soluciones», expresó el alcalde.
Munguía González dijo que continuarán con la propuesta de crear ambas delegaciones, la de Mojoneras, actualmente perteneciente a Las Juntas y Coapinole, que forma parte de El Pitillal.
Acerca de la primera, dijo que se mantiene el diálogo y va avanzando, en cuanto a la segunda, “lo que nosotros queremos es que les vaya muy bien, fortalecerlos en cuanto a servicios e infraestructura y, por supuesto, que se impulse el comercio», detalló.
Por tal razón -dijo- no cree que las cosas deben ser impuestas por parte de la autoridad. “Nosotros creemos que siempre el diálogo con los habitantes va a ser la mejor de las rutas”, de tal manera que, a pregunta expresa, de continuar la oposición de los habitantes del Pitillal de dividir la delegación y de los habitantes de Coapinole de convertirlos en una nueva, Munguía González dejó en claro que se hará lo que el pueblo decida.
Fue el 19 de octubre, durante la sesión de Ayuntamiento que Munguía González propuso analizar la viabilidad técnica hacia la creación de las delegaciones de El Coapinole y Mojoneras, algo que desde hace varias décadas nadie tomaba en cuenta y que se ha convertido en una solicitud directa de quienes -dijo- habitan en estas zonas.
Esto, con la finalidad de garantizar el acceso y distribución de servicios públicos de manera eficiente; por ello se instruyó a los directores de Desarrollo Urbano, Desarrollo Social y al subdirector de Participación Ciudadana, analizar la viabilidad jurídica y urbanística de acuerdo a lo que marca la normatividad.