Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Advierten que vienen los días más complicados del dengue antes de la curva descendente

Aunque se prevé que a partir de noviembre pudiera bajar los contagios sí mantienen medidas preventivas

No obstante, se prevé que en noviembre se dé la curva descendente en los casos de dengue, si se mantienen las medidas preventivas, advierte el ex titular de la SSJ, Alfonso Petersen Farah, que vienen los días màs complicados de esta enfermedad vectorial que mantiene activa la alerta de salud pública en la entidad.

De acuerdo a las declaraciones de Petersen Farah a notisistema los últimos días de octubre serán los más difíciles en el problema del dengue, enfermedad que incrementó desde hace varias semanas la demanda de servicios en las clínicas del Seguro Social y Hospitales Civiles.

“Sin duda alguna, el panorama de hoy ya es complicado y creo que en los próximos días va a ser todavía más complicado. Sabemos muy bien que los últimos días de octubre suelen ser los días más críticos para la epidemia de dengue y creo que las recomendaciones están en tres ámbitos: primero las preparativas, digamos, el evitar tener cacharos u objetos que puedan favorecer el desarrollo de la larva y el mosquito. La segunda, el control de la infección del mosquito. Hay que recordar que el moscquito o nace con el virus, lo adquiere al picar a una persona enferma”, manifestó.

En la información se consigna que Petersen Farah asegura que los enfermos deben aislarse no de la gente sino del mosco, por lo que la recomendación es utilizar pabellones. Además de insistir n que en estos momentos cualquier persona que tenga fiebre, debe sospechar de dengue.