De acuerdo a las proyecciones de la Unidad Estatal del Protección Civil
Hasta 90 vehículos al minuto podrían estar entrando a Puerto Vallarta durante el fin de semana laego según estimaciones de la unidad Estatal de protección civil y bomberos en este destino turístico.
Ese ingreso vehicular será por las diferentes vías carreteras por los que se puede acceder a este destino, a través de tres ingresos: la carretera Federal 200 Sur, la cartera Federal 200 Norte y la cartera Estatal 544.
Se prevé que a través de la primera estarían ingresando alrededor de 20 vehículos por la segunda que es la de mayor afluencia hasta 60 y por la vía estatal otros 20.
Sin embargo, se hace referencia a que existen obras de reparación en sitios previos al acceso a este destino turístico, una de ellas sobre la Federal 200 Norte, que conecta con la vía corta Guadalajara-Puerto Vallarta, lo que generará un cuello de botella, mismo que se agudizará al ingresar a la ciudad donde existen obras de reparación de la avenida principal.
Por otra parte, según las autoridades turísticas de los tres órdenes de gobierno, se prevé que durante el fin de semana largo, correspondiente al natalicio de Benito Juárez, y el período vacacional de Semana Santa en Pascua, esta ciudad alcance una ocupación oscilante al 90 por ciento y, en algunos días incluso, un lleno total.