Tamaño de texto


Contralinea net |

Diputado Bruno Blancas convoca a Mesa de Diálogo sobre verificación vehicular en Puerto Vallarta

El diputado federal Bruno Blancas Mercado convoca a todas las partes involucradas a sentarse en una mesa de diálogo plural el próximo lunes 24 de abril a las 12:30 del mediodía en la UMA para llegar a acuerdos o establecer una ruta a seguir

 

Con la finalidad de escuchar todas las voces en torno a la verificación vehicular obligatoria que promueve el Gobierno de Jalisco, y que en Puerto Vallarta ha causado controversias, manifestaciones y hasta bloqueo de avenidas, el Diputado Federal por el 05 Distrito, Bruno Blancas Mercado, realizará una mesa de diálogo el próximo lunes 24 de abril del año en curso.

 

La cita es a las 12:30 del mediodía en el salón de usos múltiples de la Unidad Municipal Administrativa (UMA) de la colonia Portales.

 

De acuerdo con colaboradores del diputado, la invitación es abierta a la población, pero también se han girado invitaciones específicas a representantes de los colectivos que han surgido en las protestas y manifestaciones que ha habido en Puerto Vallarta, pero también a representantes del gobierno municipal, el gobierno estatal, incluso el gobierno federal.

 

“Siempre hemos creído que el diálogo es la vía para resolver cualquier controversia o problemática, siempre y cuando se escuchen todas las voces, todas las posturas y todos los puntos de vista. A partir de ahí, una vez conociendo los argumentos de todos, se puede llegar a acuerdos o al menos establecer una ruta para llegar a esos acuerdos o soluciones”, expresó Bruno Blancas.

 

Cabe destacar que esta iniciativa de diálogo no es la primera convocada por el diputado, ya que en octubre del año pasado se realizaron dos encuentros entre lancheros de la escollera de la terminal marítima y la Administradora del Sistema Portuario Integral de Puerto Vallarta (Asipona), en donde hubo acuerdos y solución para ambas partes. Ahora, con el tema de la verificación vehicular se espera que también haya acuerdos.

 

El legislador confío en que el gobierno estatal sepa escuchar y deje atrás posturas autoritarias e impositivas, porque, parafraseando el presidente de México, destacó que “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.