También se van cerca de 70 marinos con lo que acaba la presencia de elementos de la Armada en las patrullas
A partir de las cero horas de este lunes la Secretaría de Marina dejó el control de la Comisaria de Seguridad Pública en Puerto Vallarta, una vez que el abogado Rigoberto Flores Parra, quien se venía desempeñando como subdirector Jurídico de la corporación al entrar el relevo del capitán Eloy Girón Alcuria.
Cambios que se dan a más de medio año de que el 7 de junio del 2022, la Armada de México asumió el control de la corporación policiaca municipal, no solo con capitán Girón Alcuria al frente de lo Comisaria, también elementos de la Marina asumieron las subdirecciones operativa y administrativa.
Con lo que regresa como titular a la corporación, Rigoberto Flores Parra, quien fungió como comisaria en el periodo del presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado.
Con la salida del capitán Eloy Girón Alcuria, se van el teniente Juan de Dios Roja que hasta ayer se desempeñaba como subdirector Operativo y el teniente Pedro García Maldonado que fungía como subdirector de Vialidad.
Haste el momento, el alcalde, Luis Alberto Michel Rodríguez, solo ha confirmado la designación de Flores Parra como nuevo Comisario de la Policía, dejando aún pendiente a los titulares de las subdirecciones operativa y de Vialidad.
Con estos movimientos en la Comisaria de Seguridad en el municipio, no solo se van los mandos castrenses de igual manera salen 67 elementos de la Marima que venían participando en el patrullaje de seguridad.
Cambio de mando en la XII Zona Naval
Por otra parte, en la comandancia de la Doceava Zona Naval, se dio desde el pasado viernes el cambio de mando, en hermetismo dejo el cargo el vicealmirante Fernando Ríos Sosa. Sin darse aun información oficial sobre el relevo.
Aunque desde el viernes ya hay nuevo comandante en la XII Zona Naval, se prevé que ser´hasta la ceremonia protocolaria cuando se revele el nombre del nuevo titular.