Se encuentra en “Alerta Roja” en estado de Sinaloa por lo que por seguridad se suspendieron las corridas
Después de la captura de Ovidio Guzmán López, y la violencia que desató la detención de uno de los hijos de Joaquín «el Chapo» Guzmán más buscados por Estados Unidos, durante un operativo que desató incendios, bloqueos y ataques en Culiacán, Sinaloa. Debido a que esa entidad se encuentra en “Alerta Roja” se cancelaron las corridas de autobuses foráneos entre Puerto Vallarta y Sinaloa.
La cancelación de esas corridas se dio desde la mañana de este jueves, de acuerdo a lo que informó Víctor Manuel Román Torres, gerente de ventas de Transportes y Autobuses del Pacífico (TAP) en Puerto Vallarta.
Explicó que hasta alrededor del mediodía, eran poco más de cuatro corridas las canceladas por cuestiones de seguridad, porque por la violencia desatada por la detención del hijo de «El Chapo», todo el estado de Sinaloa se encuentra en Alerta Roja.
“De hecho, por prevención estamos cancelando todas las corridas de Puerto Vallarta al Estado Sinaloa a partir del día de hoy todo el día hasta que se tenga alguna noticia de que ya se haya regularizado la seguridad en el estado Sinaloa para no arriesgar a nuestros pasajeros, así como los conductores», dijo en declaraciones a la prensa.
Además refirió que por el momento en aquella entidad las ciudadanos deben resguardarse «en sus casas no viaje tratar de no viajar en estado Sinaloa ya que ahorita es incierta la seguridad y no podemos garantizar ahorita la seguridad y por consecuencia estamos cancelando las corridas”.
«Hasta que tengamos una noticia de que se haya regularizado la seguridad estamos cancelando todas las corridas hacia Sinaloa», enfatizó.
“Es incierta la seguridad y no podemos garantizarla, por eso estamos cancelando todas las rutas», detalló el gerente de ventas de la única línea de autobuses que viaja de Puerto Vallarta hacia el estado de Sinaloa.