Por tercer año consecutivo no se realizará la caravana “Halloween” en el paseo del Malecón, a 16 años de que hasta antes de la pandemia del Covid se llevará a cabo repartición de golosinas cada “Noche de Brujas, este año tampoco se hará, pese a que ya se levantaron las restricciones por el Covid-19 y la baja incidencia.
De acuerdo con lo que confirmó el organizador de la caravana «Halloween», Miguel Ángel Yerena Ruiz al explicar que consunto con médicos al respecto y le sugirieron no hacerlo porque se prevé un repunte del Covid-19 para el invierno, además que también hay nuevas cepas de la influenza en circulación y lo recomendable es no propiciar aglomeraciones.
Se mantiene Yerena Ruiz con la postura de los últimos dos años en que no hizo la caravana “no quiero llevar en la conciencia que un niño pueda enfermarse” por acudir al malecón en búsqueda de los dulces “al menos de mi parte no habrá”, enfatizó.
Recordó que cada “Noche de Brujas” que se convirtió en una tradición eran miles y miles de personas -sobre todo niños y adolescentes-que se congregaban en el malecón “algunas veces estimamos más de 15 mil”.
Reiteró que este año que se cumpliría el 16º aniversario de este evento, se canceló nuevamente al mantenerse activa la pandemia del Covid-19.
Yerena Ruiz, exhortó a paterfamilias, así como a los menores para que no acudan al malecón para la noche de brujas porque no habrá repartición de dulces como cada año venía haciendo Centro de Educación, Deportiva, Cultural y Social, Puerto Vallarta A.C. (CEDECUS).