Sentenciaron a 39 años y diez días al feminicida David Isarel, dejan libre a los señalados como cómplices
Finalmente, en un juicio abreviado, se dictó la sentencia a David Israel, quien fuera la pareja de Daniela Vargas, de 24 años y estudiante de sicología, una vez que el feminicida confeso que dio muerte a la joven en febrero del 2018.
El feminicida fue sentenciado a 39 años 10 meses de cárcel, así como el pago de 3 millones de pesos por reparación del daño.
Mientras a los que fueron señalados como sus cómplices, Noe de Jesús y Diego Misael, padre y primo, se consideró que no participaron en la muerte de Daniela, pero si de ayudarle a deshacerse del cuerpo. Fueron exculpados y dejados en libertad.
Debido a que se dictaminó que el papá Noé de Jesús y su primo Diego fueron partícipes en la privación ilegal de la libertad e inhumación clandestina. Aunque se les dictó seis meses de cárcel, debido a que pasaron 4 años tras las rejas en espera del juicio se les tomó como purgada la pena y salieron libres.
Un caso que conmocionó a la comunidad por el artero crimen de una joven madre de una recién nacida de menos de dos meses de edad. Y debieron pasar cuatro años en que tanto su familia, colectivos y amigos de Daniela Vargas realizaron marchas y plantones para exigir justicia.