Anuncian también sobre los cambios a la circulación a implementarse en la zona céntrica por los eventos
Después de más de dos años sin realizarse eventos masivos para la Fiestas Patrias, se confirma que regresarán los eventos masivos para la celebración del 212 aniversario de la Independencia, entre los que destacan la tradicional Noche del Grito y el desfile cívico-militar del 16 de septiembre.
De acuerdo con la información del Ayuntamiento, en que se da a conocer los eventos públicos programados a partir del martes 13 de septiembre, con la ceremonia en la plaza principal del Pitillal por el 175º aniversario de la” Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec”, este acto cívico que organizan las fuerzas armadas se canceló dos años consecutivos.
Asimismo, se corrobora que las diferentes asociaciones de charros están preparándose para uno de los desfiles con mayor tradición que se realiza cada 14 de febrero, pero que hace un año tampoco se hizo por las medidas restrictivas por la pandemia.
Las autoridades municipales, tienen previsto pata el jueves 15 se haga en acto público para la ceremonia de la Noche del Grito de Independencia que será el primero en los más de dos años en pandemia y el primer que encabece el presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, desde el balcón de la presidencia municipal.
Luego que en ultimo par de años, esa ceremonia era pregrabada y se transmitía por plataformas digitales a las 23:00 horas. Este jueves se espera que acudan a la plaza de armas cientos de personas “para dar el Grito”.
Sin embargo, no se consigna en la comunicación oficial si se llevarán a cabo la presentación de grupos musicales y si habrá espectáculos pirotécnicos.
Mientras que para el viernes 16 de septiembre se podrán disfrutar de nueva cuenta el paso de los contingentes que participaran en el desfile cívico-militar por las calles céntricas.
Los cambios viales
Por otra parte desde este fin de semana se anuncia la implementación de un operativo por los cambios a las vialidades a efectuarse por los eventos públicos en los festejos patrios.
Operativo que inicia el martes, 13 de septiembre a las ocho horas con el cierre de las vialidades alrededor de la plaza del Pitilla, como son la calle Emiliano Zapata, 5 de Mayo e Independencia, restableciéndose la circulación alrededor de las 10:00 de la mañana.
Para el miércoles 14 con un desfile ecuestre se conmemora el día de la Charrería, por lo cual estará cerrada la calle Morelos a partir de las 10 de la mañana, desde el parque Lázaro Cárdenas, recorriendo el paseo Díaz Ordaz, la avenida México, llegando a la calle Uruguay, hasta las 13:00 horas.
No se menciona que para el 15 de septiembre también habrán restricciones viales en la zona céntrica.
Se indica que para el desfile del 16 de septiembre, se restringirá la circulación en la avenida México, a partir de la calle Panamá. En el caso del transporte público, este ingresará por calle Perú hasta Panamá, para retomar nuevamente su ruta de regreso hacia el norte de la ciudad por la calle Colombia.
Sobre el servicio del transporte público se dice que camiones urbanos que van a ir por el túnel tomarán la calle Lázaro Cárdenas hasta Aguacate, para retomar por Basilio Badillo hasta el libramiento carretero.
En tanto, os vehículos particulares que circulen por las calles Morelos y Corona, serán desviados hacia Juárez que se habilitará en doble sentido hasta salir a la calle Insurgentes.