Pese a que tradicionalmente es la fecha que después de Día de Muertos son más visitados los cementerios, esta vez no fue así
Poca afluencia registraron los panteones municipales este martes a pesar de ser el Día de las Madres, fecha que después de los 1 y 2 de noviembre suele ser de lo días más concurridos por deudos que van a visitar a sus mamás fallecidas, sin embargo se reporto que son contadas las personas que llegaron a los cementerios.
Durante el transcurso de la mañana y hasta después de mediodía los camposantos lucían prácticamente vacíos, lo que se atribuyó a que este Día de Las Madres cayó entre semana.
«Desde hace días acudimos a revisar los panteones, para ver que no hubiera tumbas abiertas, que no haya algún riesgo para aquellos que vienen, pero la verdad son pocos», dijo Gerardo Castillón Andrade, director de Protección Civil y Bomberos.
Luego que desde el fin de semana se implementó el un operativo en los cementerios para resguardar la seguridad de los puntos de riesgo y evitar algún accidente entre los visitantes para este 10 de Mayo.
Mientras que este martes en un recorrido en el cementerio de la 5 de Diciembre su pudo observar algunas personas limpiando las tumbas, colocando flores, pero realizando visitas cortas. Algunos minutos, alguna lágrima, suspiros, pero no como las visitas que se realizan el 1 o 2 de noviembre, en las queda los camposantos cobran vida.