Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Publican acuerdo sobre sitios que mantienen uso de cubrebocas obligatorio, ya no es generalizado

Apareció en el Periódico Oficial de Jalisco que el cubrebocas seguirá siendo requisito en hospitales, transporte público, centrales de autobuses y otros lugares

Este martes el Periódico Oficial del Estado de Jalisco publicó la medida que mantiene como obligatorio el uso de cubrebocas solo en el transporte público y cualquier lugar de prestación de servicios médicos, así como en centrales camiones y otros espacios de alta concentración de personas, como son aeropuertos y puertos.

Una vez que se modificó el acuerdo DIELAG ACU 016/2022 para cambiar las medidas sanitarias con motivo de la pandemia por Covid-19.

Con estos cambios, el uso de cubrebocas es obligatorio cuando las personas se encuentren en el transporte público e instalacionesmismo como centrales de autobuses, aeropuertos, puertos y estaciones de transporte.

En el acuerdo se establece que el uso de cubrebocas se mantiene también en hospitales, centros de salud, clínicas o consultorios, farmacias, laboratorios de análisis clínicos o cualquier lugar de prestación de servicios médicos.

En documento también se recomienda el uso de cubrebocas en espacios públicos a las personas mayores de 60 años, embarazadas, en puerperio inmediato o con diagnóstico de hipertensión, diabetes, enfermedad cardíaca o pulmonar crónica, inmunosupresión e insuficiencia renal o hepática.

Esta publicación se da luego que ayer el gobernador, Enrique Alfaro, anunció que el uso del cubrebocas ya no era obligatorio en la mayoría de los espacios cerrados y abiertos, salvo las excepciones mencionadas. «La realidad es que los números nos hablan de que estamos bien, de que hemos avanzado y se ha podido controlar la pandemia en nuestro estado, tenemos hoy 59 casos por día en promedio cuando en los últimos dos años tuvimos en promedio 800 casos, tenemos el nivel más bajo de hospitalización», afirmó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.