Está acéfala la subdirección jurídica del organismo, tras concluir contrato del implicado en la gresca desde el 31 de diciembre
Tras asegurar que el acusado por una mujer de agredirla físicamente, desde el pasado 31 de diciembre; Luis Melchor causo baja como subdirector jurídico del DIF, por lo que se encontraba en pleno proceso de entrega-recepción cuando la tarde del miércoles se dio la gresca que derivo en un escándalo. Este jueves por la mañana se deslindaron de la riña que se suscito durante un sepelio en el panteón de Ixtapa, tanto el presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez como el director del DIF Roberto Ramos Vázquez, aseguraron que señalado en redes sociales como agresor de una fémina ya no laboraba en la administración municipal.
Durante la tradicional partida de rosca al ser abordado al respecto, el presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, declaró que desde ayer tuvo conocimiento sobre este asunto, sin embargo “está persona ya no está trabajando en el DIF y serán las autoridades las que deslinden la responsabilidad de este caso”.
Mientras que el director del Sistema DIF, Roberto Ramos Vázquez, afirmó que el involucrado en la gresca y acusado de agredir a una mujer “no cuenta con contrato laboral vigente con nosotros y en ninguna institución pública del municipio, desde el 31 de diciembre del 2021”.
Tanto en entrevista como en un comunicado difundido en la cuenta oficial del organismo en Facebook, Ramos Vázquez, puntualizó: “ nos deslindamos completamente de todo acto que el haya ocasionado u ocasione a partir de dicha fecha”.
“No se tolerarán actos que atenten contra la integridad de las personas”, enfatizó “no se tolerarán actos de violencia que atenten contra una persona, particularmente contra las mujeres, y con mayor severidad si estos son ocasionados por un servidor público”.
Asimismo, refrendo “el compromiso del organismo de generar acciones que promuevan el respeto a las mujeres y protección de sus derechos, trabajando desde la prevención, acción y acompañamiento con programas y servicios integrales, que permitan garantizar una vida libre de violencia, así como coadyuvar con diversas instancias”.
Ramos Vázquez lamentó los hechos en que se vio implicado en hoy exfuncionario municipal al indicar que desde fin de año esté había presentado su renuncia por así convenir a sus intereses por otros proyectos profesionales.
Explicó que en estos días se venía realizando el proceso de entrega-recepción de la subdirección jurídica por lo que el señalado todavía acudía a las instalaciones del DIF municipal, como se evidencia en fotografías fechadas el martes 4 de enero.
Aunque según ya no tenía contrato, se quiso despedir participando en la repartición de juguetes que con motivo del Día de Reyes “para cerrar su ciclo en la institución”, de ahí a que apareciera en la imagen de la tarde del martes, justificó Ramos Vázquez.
Sobre el relevó en la subdirección jurídica del DIF, indicó que está permanece acéfala por temas presupuestales. Debido a que el organismo fue etiquetado con una partida presupuestas menor a lo que se recibió en el anterior ejercicio.