Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Exhortan a no exponerse en compras y festejos navideños, la pandemia no se ha ido  

Pese a estabilidad en incidencia y avance en vacunación contra el Covid19, aún existen riegos de contagios y propagación del SARS-CoV-2, advierte Jaime Álvarez Zayas

 

El director de la VIII Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas, hizo un llamado a la población a no exponerse en compras, fiestas o salidas no esenciales para mantener la estabilidad en la incidencia, así como el descenso en hospitalizaciones y letalidad a causa del Covid-19.

En pleno periodo vacacional decembrino, el flujo de visitantes y la movilización de personas que se dan en estos días, obliga a ry sobre reforzar las medidas de bioseguridad como son el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, aplicación de alcohol gel, sana distancia y sobre todo a evitar aglomeraciones, puntualizó el galeno.

Álvarez Zayas, hizo hincapié en no bajar la guardia y ser ciudadanos socialmente responsables para disminuir la probabilidad de una cuarta ola de contagios. Además para que no se de un repunte para el primer mes del 2022 como sucedió hace un año, tras los festejos de Navidad y Fin de Año, recordó.

Ante lo que pidió prudencia y extremar las medidas preventivas en los convicios decembrino que se viene dando tanto en ámbito laboral como familiar.

Subrayó que la pandemia sigue activa y por ende los riesgos de contagios y propagación del SARS-CoV-2, así que también en esta época navideña en que aumentan las compras. También cuando se acuda a centros comerciales se debe continuar con las conocidas ya medidas preventivas, que no se relajen estas para evitar que se de un repunte de casos para mediados de enero.

Para, Álvarez Zayas insistió en que aunque se reporta un importante avance en la vacunación contra el Covid-19, no solo en la primer fase se completaron esquemas, también se inicio con el refuerzo con los adultos mayores, haber sido vacunado no significa que no se puedan contagiar, dado que el biológico reduce los riegos de complicaciones graves o muertes, pero aún se pueden contagiar.