Entre este 1 y 2 de noviembre, se estima que superarían los 40 mil los visitantes a los camposantos
Aun cuando desde el fin de semana se registro mayor afluencia en los cementerios en Puerto Vallarta, con dispositivos que se implementaron para reducir los riesgos de contagios entre los vallartenses que se espera acudan a los camposantos este 1 y 2 de noviembre que a diferencia del año pasado permanecieron cerrados por la pandemia.
Este primero de noviembre en los diferentes panteones de Puerto Vallarta comenzaron a cobrar vida, entre las personas que acuden a llevarles flores a sus difuntos para ornato en las tumbas, en esta ocasión también se permitió la venta de flores en decenas de puestos. Se habrían autorizado por lo menos diez en cada panteón,
Esta mañana todavía se montaban más puestos para la vendimia tanto en el exterior como al ingreso de los camposantos.
En los panteones de esta ciudad también se comienza con la tradición por “Día de Muertos”, fiesta que es considerada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que hace obligada la visita para llevar ofrendas florales a los sepulcros.
De acuerdo a las autoridades municipales, entre este lunes y martes, se estima que fluctuarían entre 35 a 45 mil personas acudan en este par de días en los cinco cementerios en el municipio.
Ante lo que se implemento un dispositivo para para evitar aglomeraciones y cuidar que se sigan las medidas contra el Covid-19, así como las disposiciones dictadas por la Mesa de Salud Estatal, sobre mantener el 70 por ciento de su capacidad.